Colapsa servicio de energía eléctrica en LCH

0
807

Las Choapas Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

No hay día que la red eléctrica del municipio no sufra de algún desperfecto, ya sea que se presenten apagones o de plano el suministro de energía quede suspendido por minutos, horas, días o semanas como ha sucedido en diferentes colonias.

Son constantes los reclamos de ciudadanos que han reportado las fallas de esta empresa de “clase mundial”, y a decir de los quejosos el servicio deja mucho que desear ya que para reparar algún desperfecto tardan hasta 24 horas, mientras tanto tienen que soportar las altas temperaturas y sufrir pérdidas económicas.

En quejas recibidas a esta redacción, en las colonias Francisco Villa, Anáhuac, Tancochapa, Barrio de las Flores, Colonia México, Aviación, Campó Nuevo, La Sabana, Reforma y muchas más, denuncian la apatía de la Comisión Federal de Electricidad de atender las llamadas de los ciudadanos al momento de requerir de una reparación.

En ocasiones solo van a revisar y no ofrecen ninguna solución quedando las calles de algunas colonias sin luz durante días, esto ha ocasionado que los niños y las personas de la tercera edad sufran de deshidratación debido al fuerte calor que se ha sentido en la región durante las últimas semanas.

Pero lo más preocupante para los vecinos es que en la noche estos lugares se quedan en penumbra, ocasionado asaltos a personas que regresan de sus trabajos y estudiantes de la secundaria para trabajadores.

En algunos casos, los vecinos se han quejado con los trabajadores de la CFE porque les colocan trasformadores usados o viejos y que solo trabajan unos solos días y después se descomponen.

Los afectados por estas fallas en el servicio de energía eléctrica se organizan para realizar una protesta en las oficinas de la paraestatal, pedirán la rehabilitación de toda la red ya que no se les brinda ningún tipo de mantenimiento desde hace años, porque se puede apreciar a simple vista que los cables, postes y trasformadores se encuentran desgastados.

La molestia también de los usuarios de este servicio, es sobre el recibo que les llega cada bimestre, ya que los empleados de CFE nunca realizan una medición y se preguntan cómo toman la lectura de gasto que hacen los ciudadanos.

El problema de la falta de luz en algunas colonias se agrava por las altas temperaturas que se registran en el municipio, y donde las colonias marginas son las que sufren por la falta de este servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here