Sindicato del CBTIS 113 piden hablar con sus superiores por anomalías en el plantel

0
1144

Las Choapas Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

El Comité Ejecutivo Delegacional D-II-132 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en el Colegio de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 113 pide una mesa de diálogo con autoridades superiores para tratar acuerdos que no han sido respetados por la actual directora del plantel, Virginia Pineda Jiménez.

Este medio tuvo acceso al documento enviado a la opinión pública, a las autoridades de la Dirección General de Educción Tecnológica e Industrial del Estado de Veracruz y al Secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Medio Superior de la Sección 32 del SNTE, Carlos Antonio Soto Vázquez.

Dicho documento contiene varios puntos, entre los cuales se resalta el acuerdo sobre ésta mesa de diálogo para no entorpecer las actividades escolares y perjudicar a los estudiantes en la etapa final del ciclo escolar 2016-2017, los firmantes declaran que seguirán apoyando las acciones para beneficiar el desempeño educativo de los jóvenes.

En el primer punto piden a la dirección del plantel dar cumplimiento y respetar los acuerdos verbales y escritos, cosa que hasta el momento no ha sucedido pese a que se le ha reiterado en varias ocasiones que así lo haga.

En otros de los puntos, piden establecer una mesa de dialogo donde se encuentren presentes la directora del CBTIS 113, el Comité Ejecutivo Delegacional, un representante de la DGETI de Veracruz y el Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior, sobre este punto, Virginia Pineda Jiménez, contestó que no era necesario esta reunión.

Ya que consideraba que no era necesaria la presencia de las autoridades inmediatas, porque según la dirección ha observado y generado una óptima y adecuada relación, asunto que dista de ser cierto porque de lo contario no se hubiera hecho esta petición de diálogo con las autoridades competentes.

Otros de los puntos que resaltan en este documento, es la petición de meses atrás, de explicar la presencia de la hermana de la directora en el plantel, donde realizaba funciones administrativas como era la cobrar las cuotas escolares y dar órdenes a los trabajadores sin tener un cargo que la avalara.

La Delegación Sindical, de igual manera, solicitará a la instancia correspondiente, una auditoria de saldos y movimientos de la gestión de la actual directora del plantel, revisar las solicitudes de los trabajadores dirigidas hacia la dirección de la escuela, porque este ente no le ha dado la importancia a los puntos presentados por esta representación sindical.

Los integrantes de la Delegación Sindical dicen sentirse ignorados por la directora Virginia Pineda Jiménez, ya que existen situaciones donde se permite que se rompa el orden que debe de existir entre el personal administrativo y docente, porque se ha dado el caso de agresiones a compañeros que no se han investigado imparcialmente.

No obligar a los que trabajan en el CBTIS a respetar la veda electoral y permitir a algunos incondicionales realicen proselitismo a favor de algún partido o candidato, esto rebasó el límite y se permitió todo este tipo de cosas que hasta en la escuela entregaban trípticos políticos y venían vestidos con logotipos de algún partido.

Señalan que la dirección del plantel, intimidó a un profesor para que se jubilara porque supuestamente estaba acusado de vender calificaciones, cosa que nunca se comprobó y tampoco hubo un señalamiento directo.

Por último, la Delegación Sindical pide el dialogo con la presentación de un funcionario de la DGETI del estado, con Carlos Antonio Soto Vázquez, Secretario del Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior del SNTE Sección 32, considerando que se han agotado los recursos para que la directora del plantel atienda los reclamos y las peticiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here