Difunden derechos de la niñez y adolescentes  mediante ley 573

0
728

Organizan acciones para mayor difusión

Las Choapas Ver.

Autoridades locales sostuvieron una reunión informativa al interior de la sala de cabildos del H. Ayuntamiento Constitucional de Las Choapas, que preside Marco Antonio Estrada Montiel, congregándose agentes municipales y presidentes de colonias, con el propósito de darles a conocer parte de la Ley 573,  en donde se fortalece el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La reunión fue presidida por la Secretaria Ejecutiva Municipal del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz, Fátima Judith Meneses Ramos, quien también es titular de Gobernación en la actual administración local, resaltó que dicha ley emitida por el Congreso del Estado, considera que los antes citados cuentan con 20 derechos.

“Con esta Ley se materializa un cambio radical en el paradigma de la niñez en Veracruz, y el primero en México, el cual consiste en erradicar la visualización de niñas, niños y adolescentes como “los menores” desapareciendo completamente esta palabra (menor), por lo que hoy con se tiene el reconocimiento pleno de que las niñas, niños y adolescentes, son personas sujetos de derecho con capacidad de defender y exigir sus derechos”, explicó.

Entre los derechos humanos que se tiene derecho a la educación, alimentación, la salud, no discriminación, entre otros; por lo que el Estado, la sociedad y la familia también tienen una corresponsabilidad para proteger los derechos de la niñez y adolescencia; mismos que son difundidos a través de acciones que se estarán desarrollando en diversos sectores de esta localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here