Instalan el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

0
652
Instalan el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Por: Artemio Hurtado Ruiz

Nanchital, Ver.

Con el propósito de sumar y coordinar esfuerzos en la tarea de implementar acciones que fortalezcan los indicadores de educación de calidad en beneficios de la niñez y juventud del municipio, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del nuevo Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Nanchital.

El consejo municipal es una instancia de participación social en la educación de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad de la educación básica, se integra con la participación de autoridades municipales, padres de familia, maestros y directivos de escuelas, y se elige como consejero presidente a un padre de familia que cuente por lo menos con un hijo inscrito en una escuela pública de educación básica, por lo cual fue tomada en cuenta para ocupar dicho cargo, Zeyla Ileana Rodríguez Cruz.

En representación de la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico, el Regidor Segundo, Luis Alberto Martínez Betanzos, mencionó: “ hoy se entrega un consejo que conjuga los esfuerzos de instituciones educativas asentadas en esta ciudad, así como los padres de familia, con el único objetivo de ofrecer una mejor educación a los niños y jóvenes del municipio, sin duda alguna, habremos de obtener excelentes resultados a través de este consejo, las cuales se traducirán en mayores apoyos para los estudiantes” puntualizó el Edil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here