
Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
La madrugada de este jueves, amantes de lo ajeno se introdujeron a las instalaciones del jardín de niños CAIC-DIF “Mariano Abasolo” que se ubica en la calle Joaquín Amaro de la colonia Anáhuac.
Fue hasta este mañana que el conserje de este plantel educativo, se percató que la puerta del salón número 1 se encontraba forzada y al asomarse por el cristal se dio cuenta que las cosas estaban regadas.
De inmediato dio aviso a la directora de la escuela, Rosa Santos Domínguez, que fue la encargada de dar aviso a las autoridades.
Arribando al lugar elementos de la policía municipal quienes dieron fe de los hechos, en su inspección en las instalaciones de este kínder, señalaron que los ladrones o el ladrón, saltó la barda de alambre de alrededor de dos metros de alto, rompió el candado del baño y la cerradura del salón principal.
La directora da a conocer que solo se llevaron un ventilador de pedestal y algunos libros para colorear, ya que señala que esta escuela no cuenta con algo de valor como es equipo de cómputo y otros accesorios.
Este mismo día, la docente, junto con padres de familia acudió ante la Subunidad de Procuración de Justicia para interponer la denuncia correspondiente.
Vecinos del lugar que se acercaron ante la presencia de las autoridades, declararon ante este medio, que se sospecha de unas personas que se dedican a tomar bebidas embriagantes en calles de la colonia, y que anteriormente ya se han metido a varias casas donde se roban cosas pequeñas como sillas, productos de limpieza, que venden para comprar el alcohol conocido como el tigre.
Lamentaron que estas personas no piensen en los niños, y que no se den cuenta que este kínder a duras penas subsiste como para que le roben.
Este jardín de niños cuenta con una matrícula de 32 estudiantes, en su mayoría de escasos recursos económicos.



















