Coatzacoalcos, Ver,
Redacción
La persona que este domingo por la tarde fue asesinada en el estacionamiento de la plaza comercial Sendero, contaba con antecedentes penales por extorsión, delitos por los que fue detenida en el año 2012, sin embargo por motivos desconocidos ya se encontraba en libertad.
Eliud Sevilla Rodríguez, fue detenido en el mes de septiembre del 2012 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto a dos personas más, identificadas con los nombres de Luis Manuel Morrillón Morales y Jaime Humberto Guerra Sosa, cuando circulaban en una camioneta particular.
En esa ocasión a estas personas se les decomisó armas de fuego, equipo táctico y droga. Según manifestaron algunos agraviados, pretendían cobrar 50 mil pesos como pago por “derecho de piso” a un grupo de ciudadanos en el sector sur de la ciudad.
En el año 2012 junto con Eliud Sevilla Rodríguez, en ese entonces de 40 años de edad, apodado “El Bebote”, dijo ser originario de las Choapas, de ocupación tornero, con domicilio en la colonia El Tesoro y junto con el fue detenido José del Carmen Ortiz de la Cruz de 25 años de edad, originario de Moloacán, quien dijo ser panadero y con domicilio en la calle Francisco I. Madero sin número de la colonia Acalapa de Moloacán.
Tres de estos sujetos fueron detenidos en la esquina de la avenida Quevedo y Pedro Moreno de la colonia María de la Piedad, donde pretendían cobrar una extorsión por 50 mil pesos, además de que estos sujetos son señalados de haber cometido ilícitos similares en el fraccionamiento ciudad Olmeca.