PF detiene camión con mercancía de dudosa procedencia

0
757

Las Choapas, Ver.

Redacción.

La mañana de este jueves elementos del Grupo de Atención Especializado al Transporte (GAET) de la Policía Federal, le marcaron el alto a un camión de trasporte público de carga en el retén que se encuentra en el kilómetro 45 de la autopista Raudales- Ocozocuoatla.

En la revisión realizada, el conductor de la unidad tipo tortón con placas de circulación 232-AP-1 con razón social F. Contreras C. no pudo comprobar la procedencia de la mercancía de abarrotes que traía a bordo con un valor de alrededor de un millón de pesos.

Ante estos hechos, fue presentado en las oficinas de la Subunidad de Procuración de Justicia de esta ciudad, en informes obtenidos por este medio, la mercancía tenía como destino final la central de abasto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero que por un error administrativo los documentos se quedaron con la compañía fletera.

La pesada unidad junto con la mercancía abordo fue remolcada por Grúas Tou para quedar en resguardo de las autoridades, cabe señalar que el conductor se mostraba tranquilo, inclusive degustó unos alimentos con los gendarmes federales que como ya es costumbre en los últimos días, se dejaron ver con varias unidades por las calles de la ciudad.

Este grupo de la Policía Federal realiza actividades de prevención de delitos en transportes del servicio público, con recorridos y puntos de revisión en las principales autopistas del sur del estado salvaguardando la integridad física de los conductores, así como el aseguramiento de las unidades, estas acciones se intensificaron a raíz del intento de robo de un tráiler doble remolque que trasportaba combustible y en donde lamentablemente el chofer perdió la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here