Menores eran obligados a cometer actos atroces

0
3667

Integrantes del CJNG exigían a los adolescentes comer carne humana; consumieron medio kilo del cuerpo de un ejecutado

Tabasco

Sí, obligaban al canibalismo los integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a los dos menores enfilados en su organización, vinculados con la ejecución de los cinco empleados del tianguis de autos “Aladino”, ocurrido el pasado 22 de mayo, aseguró ayer el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, en rueda de prensa.

Tabasco HOY publicó el 10 de julio que el grupo criminal inducía a los adolescentes a comerse los cadáveres que ellos mismos ejecutaban, con la finalidad de hacerlos insensibles como parte de su entrenamiento.

El Fiscal de Tabasco dijo que “estos jóvenes eran obligados a cometer actos atroces como comer carne humana, según información que arroja la investigación de campo que se tiene”.

Explicó el Fiscal que los menores de edad “por un lado estaban en condición de victimarios, ra- zón por la cual se les formuló imputación, y por otro lado estaban en proceso de iniciación en la ejecución de ciertos delitos.

Se tiene información que consumieron poco más de medio kilo del cuerpo de un ejecutado que mantenían en refrigeración.

Los menores de 16 y 17 años de edad se encuentran recluidos actualmente en el Centro de Atención para Adolescentes, acusados de portación de armas y asociación delictuosa.

Reclutados por el narco

El Gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, lamentó que cada vez sean más los niños reclutados por el crimen organizado.

“Me consterna saber que más menores estén involucrados, y es ahí donde todos tenemos que hacernos corresponsables para que los niños puedan tener la orientación y el apoyo de sus padres, y no caigan en situaciones de este tipo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here