Las Choapas, Ver.
Redacción.
En dos casos por separado, la mañana de este viernes, personas de la tercera edad sufrieron ataques por parte de perros, sufriendo graves lesiones que fueron atendidas por personal médico
El primer caso se presentó alrededor de las 08:30 horas de la mañana, cuando Andrea Limón Rosaldo de 91 años de edad, caminaba por calles del Barrio de Las Flores para dirigirse a su centro de trabajo en el mercado Los Coquitos, lugar donde vende todo tipo de cosas usadas.
Su lento caminar no le ayudó para evitar que fuera embestida varias veces por el perro que la atacó, a pesar que gritó y pidió ayuda nadie fue en su auxilio, después de varios intentos el canino la mordió en el brazo derecho, ocasionándole desgarro en su piel, por los ladridos del perro y sus quejidos de dolor, vecinos del lugar acudieron para separar al perro que amenazaba con hacerle más daño.
Un buen samaritano fue el encargado de trasladarla hasta la unidad del centro de salud de la ciudad, la cual atendió esta emergencia siguiendo los protocolos de mordedura de perro, después de atenderla, las autoridades sanitarias pidieron datos del lugar donde fueron los hechos, esto para darle seguimiento al animal y de esta manera descartar algún probable contagio de rabia.
Al llegar al domicilio donde se presume que son los dueños del perro que atacó a esta anciana, los moradores negaron que la mascota fuera de su propiedad, pero esta versión fue desmentida por los vecinos que señalan que ese perro vive ahí.
El otro caso sucedió en la colonia Campo Nuevo, el sexagenario Concepción Álvarez Juárez de 66 años de edad, con domicilio en la colonia Olmeca, fue mordido en varias ocasiones por un perro que se escapó de una casa de la colonia antes mencionada, el furioso animal le arrancó una parte de piel a la altura de la pantorrilla, la cual le ocasionó sangrado abundante.
Al encontrase cerca de las instalaciones del ayuntamiento, solicitó la ayuda de un elemento de la policía municipal que se encontraba custodiando la entrada del estacionamiento, este lo condujo al Sistema DIF Municipal que a su vez lo trasladó al centro de salud.
En la clínica, personal médico le curó las heridas y le recomendó estar atento ante cualquier síntoma raro que se presente en su organismo, al igual que el caso anterior se le dará seguimiento y vigilancia al animal que mordió para descartar cualquier brote de rabia.
A decir de las autoridades de salud, este riesgo no existe ya que se cuenta con una población canina saludable, aunque señaló que los ataques de perros son frecuentes, y que en la institución médica se atienden hasta 3 casos por semana.