Policías dispersan riña entre sindicatos

0
1163

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.

Por enésima ocasión, sindicatos contrarios se disputan trabajos en este municipio, y la bronca de esta semana no podía faltar.

Los hechos tuvieron lugar en la batería de petróleos mexicanos “Los Soldados”, perteneciente a este municipio, como ha venido sucediendo en otras ocasiones, estos grupos contarios se adjudican los contratos de las compañías y evitan que los antagónicos realicen las obras, esto ha generado un sinnúmero de enfrentamientos como los de esta mañana.

En dicho lugar se va a llevar a cabo la rehabilitación de quemadores de la región sur a cargo de la compañía Grupo Vázquez del Sur S. A de C V. con número de contrato 645025801.

En los terrenos donde se realizaran estos trabajos, se concentraron alrededor de 100 obreros de los sindicatos ASTRAC-FATEV cuyo líder moral es Marjorie Oropeza Núñez y el comandado por Esteban Lendechy, quienes en todos momentos se provocaron con insultos y amenazas, hasta llegar a la confrontación.

Fueron los encargados de la obra que llamaron a los cuerpos policiacos para poner orden, arribando al lugar patrullas de la policía municipal a cargo de su director Antonino Esquivel Gómez, que tras charlar con los líderes y representantes sindicales, acordaron respetar el contrato vigente que realizo la compañía con el sindicato ASTRAC-FATEV.

Ya que esta representación de obreros pudo comprobar con documentos que ellos fueron los beneficiados con estos trabajos, las autoridades pidieron a las personas que se encontraban en la entrada de esta pera donde se rehabilitara un quemador, abandonarán el lugar, de lo contario serian detenidos por alterar el orden.

Los elementos policiacos, aprovecharon para realizar una revisión a unos vehículos de los sindicatos presentes, ya que muchos de estos no contaban con placas de circulación, después de checar los datos para saber si tenían reporte de robo, estos salieron negativos y continuaron con su marcha.

En ese mismo punto, uno de los conductores de estos vehículos, fue sorprendido usando una identificación falsa de una dependencia policiaca del estado de Chiapas, al pedir informes a las autoridades chiapanecas, estas, negaron cualquier relación con el sujeto, por lo que se le invito a no usar documentos oficiales.

Cabe señalar que la orden de las autoridades locales, era controlar la riña entre los sindicatos, por eso motivo, todos los elementos de la corporación policiaca fue equipado con equipo antimotines, es decir contaban con su escudo, tolete y casco.

Cabe señalar que estos sindicatos contrarios tienen un historial de agresiones entre ellos, existen infinidad de demandas en la fiscalía del estado, se han organizado mesas de diálogo por parte del gobierno estatal para llegar acuerdos, pero estos no han dado resultados y las conflictos continúan con el riesgo de un enfrentamiento mayor, como ha sucedido en el pasado y donde han dejado víctimas mortales.

Por estos enfrentamientos, fueron detenidas dos personas, una por agredir a un obrero y la otra fue identificada como el sujeto que una noche anterior robo en el OXXO de la colonia Mario Rosado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here