Atienden entre 10 y 12 partos por día

0
549

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver

El Hospital Regional de Coatzacoalcos atiende entre 10 y 12 partos al día, confirmó el director, Roberto Ramos Alor, quien agregó que las madres no son solo de esta ciudad, sino que provienen de diversos municipios del sur de Veracruz.

El médico indicó que el Valentín Gómez Farías atiende a personas provenientes de 28 municipios que abarca desde Las Choapas y hasta el Valle de Uxpanapa, pasando por Catemaco, San Andrés y las zonas serranas.

Del número de atenciones a mujeres embarazadas, a la mitad se le realiza el procedimiento vía cesárea, aunado a ello recordó que en el nosocomio se trabaja de manera importante en el tema de la muerte materna.

“En lo que va del 2017 se han registrado dos casos de muerte materna, una de ellas en julio, se trata de pacientes de las zonas rurales que por problemas de cultura no acuden a sus centros de salud, no siguen con la vigilancia y suceden este tipo de casos”, afirmó.

Asimismo, recordó que en las comunidades rurales hay médicos adheridos a programas de asistencia que visitan los domicilios de estas mujeres para atenderlas, sin embargo, estas prefieren ser vistas por parteras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here