Las Choapas Ver.
Redacción.
La noche de este sábado, un integrante del “escuadrón de la muerte” de la calle Lerdo de Tejada, intentó saciar sus bajos instintos con una persona de la tercera edad de la colonia Tepito.
La oportuna intervención de los vecinos de este lugar, impidieron que un sujeto identificado como “El Flaco”, y que se dedica a ingerir bebidas embriagantes en el cinturón del vicio a un costado del mercado Miguel Hidalgo, aprovechó la oscuridad de la calle Jiménez Regalado a la altura de las instalaciones del departamento de trabajadores jubilados de la sección 26, para tratar de jalar a un callejón que da hacia la zona de comida, a una fémina con iniciales C. H. M. de 65 años de edad.
Informes proporcionados por el presidente de la colonia Tepito, Raúl Castillo García, señalan que estos hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas, cuando la mujer de la tercera edad, se dirigía a su domicilio después de haber recorrido el parque central Benito Juárez, con su venta de dulces para apoyar el tratamiento de uno de sus hijos que padece de sus facultades mentales.
Al llegar al lugar referido líneas arriba, este sujeto en completo estado de ebriedad, la jaló a un lugar solitario donde intentó despojarla de sus ropas, ante el temor que le hiciera daño empezó a gritar pidiendo ayuda, el teporocho al ver que su posible víctima no dejaba de lanzar llamadas de auxilio, la soltó y salió corriendo por calles de la colonia Tepito.
Castillo García, por la cercanía de su hogar donde se suscitó este intento de violación, fue el primero en auxiliar a esta persona mayor, así mismo se pidió la presencia de los cuerpos policiacos para localizar a este depravado sujeto, pero pese a que se montó un operativo no fue posible dar con su paradero.
Con las características aportadas por la agraviada, se tiene identificado a este sujeto ya que se le ha visto rondar los puestos del mercado en busca de monedas para pagar su vicio, para algunos vecinos es raro el comportamiento de esta persona, ya que por lo regular no molestan a los vecinos más que para implorar una ayuda económica.
De igual manera, los habitantes de este sector de la ciudad, piden a las autoridades, regular la venta de licor, ya que hay establecimientos que prácticamente lo hacen todo el día, y no solo eso sino que también lo venden a menores de edad, además muchas de estas calles no cuentan con el servicio de alumbrado público.