Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
Habitantes de diferentes comunidades rurales serán beneficiadas con la concesión de placas para contar con su propio servicio de transporte.
El Ejido La Barrosa, Revolución, Benito Juárez, Vicente Guerrero y Las Isabeles, serán algunas de las comunidades que dejarán años de atraso en cuanto a contar con el servicio de transporte de pasajeros, ya que el brinda en la actualidad la empresa de autobuses no cubre las necesidades de los pobladores.
Así lo declaró para este medio, el delegado de la CNC Omar Aguilar, quien señaló que estas gestiones llevan años y que gracias a la voluntad de personas preocupadas por el bienestar en el campo veracruzano se otorgaron estas concesiones.
“Antes que nada quiero aclarar que esto no es obra de la casualidad, se llevan años de gestión donde hemos tocado puertas en la capital del estado, gracias a las buenas relaciones de este servidor, y de personas que en verdad se preocupan de la zona rural en el sur del estado, todavía falta mucho por hacer, porque la intención es cubrir todas las comunidades con el servicio de transporte”.
Con el delegado de la CNC se encontraba uno de los beneficiarios de estas concesiones del ejido La Barrosa, Isaías Díaz Domínguez, quien dijo sentirse contento, ya que para llegar hasta el lugar donde viven tenían que caminar varios kilómetros.
“El servicio de autobuses, solo llega hasta Benito Juárez, de ahí teníamos que llevar nuestra mercancía a caballo o caminando, pero eso no es todo, ya que para poder sacar algún enfermo se dificultaba por esta misma razón, con esta concesión, se beneficiara a más 200 habitantes y que este transporte es histórico para la comunidad”.
Tentativamente se pretende que la corrida parta desde La Barrosa desde las 03:00 horas para llegar a la cabecera municipal alrededor de las 07:00 ya que son como 4 horas de camino, en esta ciudad el regreso a la comunidad será a más tardar a las 14:00 horas.
Como requisito indispensable para otorgar estas concesiones, es que el titular cuente con un vehículo de reciente modelo, en estos casos, las camionetas son del año 2018 para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los pasajeros.