Permaneció tirado en la vía pública, ante la indiferencia ciudadana

0
942

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Alrededor de dos horas permaneció una persona del sexo masculino en el cruce de las calles de Jiménez Regalado y Miguel Hidalgo de la colonia Centro, sobre la banqueta del edificio de las instalaciones del sindicato petrolero de la sección 26.

Este sujeto que se encuentra en calidad de desconocido, se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol y al no realizar ningún movimiento se pensó que se encontraba sin vida, pero a pesar de que muchas personas pasaron por el lugar, nadie se detuvo para auxiliarlo o llamar a los servicios de emergencia.

Inclusive algunos ciudadanos expresaban su rechazo hacia esta persona diciendo que era un teporocho y que solo estaba durmiendo la cruda, otros fueron más allá y recomendaban tirarle agua para que se despertara.

Afortunadamente la mayoría de los habitantes que se acercaron para ver que sucedía, señalaron que independientemente de la causa que tuviera esta persona, era necesario brindarle ayuda y los servicios necesarios para que no sufriera alguna complicación.

Fueron varias llamadas que se realizaron para que llegara la atención, pero esta no acudía, con el pretexto que no se contaba con unidades de emergencia.

Fue necesario que este caso se hiciera público a través de las redes sociales, para que la presión por parte de los usuarios se hiciera presente.

Fue así que acudió el director de Protección Civil, Francisco Javier Cruz García, para brindarle los primeros auxilios, para posteriormente estabilizarlo y subirlo a una camioneta particular para ser trasladado al Hospital Dr. Pedro Coronel Pérez, donde le brindaron los cuidados requeridos y lo mantendrían en observación por espacio de unas horas.

Personas que viven en la zona señalan, que este sujeto se reúne con otros borrachitos para embriagarse en la calle Lerdo de Tejada y parquecito Miguel Hidalgo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here