Coatzacoalcos, Ver.
Redacción
Esta semana se elevó el número de casos documentados de personas asesinadas, presuntamente por el crimen organizado en la región sur de Veracruz, pues del promedio de seis a siete asesinatos a la semana que se había mantenido en los últimos meses, un total de 20 personas fueron privadas de la vida en la región, tan solo en la semana comprendida del día 21 al 27 de agosto del 2017.
El día lunes se registraron cuatro homicidios, los dos primeros ocurrieron durante la madrugada en la colonia Héroes de Nacozari del municipio de Coatzacoalcos, donde dos mujeres fueron asesinadas frente a un bar ubicado en la avenida Juan Osorio López.
Las otras dos personas fueron asesinadas en distintos puntos de Minatitlán; una mujer ejecutada en la calle Constitución de la colonia Insurgentes Norte y un hombre hallado sin vida en el poblado de Nuevo Atoyac, ambas víctimas fueron ultimadas con arma de fuego.
El martes 22 de agosto fue acribillado a disparos en Coatzacoalcos el conductor del taxi 5116, esto en la colonia Lomas de Barrillas, junto a él su madre resultó lesionada.
Pero horas atrás ya se había documentado el asesinato de un masculino en el barrio “El Tamarindo” del municipio de Acayucan y en Las Choapas fue hallado el cadáver de otra persona flotando en el río Tancochapa.
Ese mismo día fue asesinado el reportero Cándido Ríos, conocido como “El Pabuche”, junto al ex inspector de la Policía de Acayucan, Víctor Vázquez y otro masculino más.
Pese a que el día miércoles no hubo registro de algún asesinato en la región, si se documentaron tres “tiroteos”, dos en Coatzacoalcos; en la colonia Puerto México un presunto secuestrador fue lesionado con arma de fuego por la policía cuando intentaba secuestrar a una mujer y más tarde en la colonia Pensiones se registró un enfrentamiento armado entre integrantes de dos bandas delictivas, por otra parte, el negocio “Grúas Estéves” del municipio de Minatitlán fue baleado.
Para el día jueves 24 regresaron los asesinatos; En Coatzacoalcos cuatro hombres fueron ultimados con armas de fuego en distintos puntos de la ciudad, dos de ellos en la avenida Universidad, casi esquina con avenida Las Palmas del Sector Poniente y los otros dos en la colonia Benito Juárez Norte, estas personas viajaban en los taxis 3566 y 2353, respectivamente, dentro de ellos se encontraba Ceferino Almendra Delgado, apodado “El Sicario” y quien llevaba poco más de dos semanas de haber sido detenido en una casa de seguridad.
Por otra parte, un joven empleado de la empresa Petróleos Mexicanos fue hallado sin vida en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, esta persona tuvo su domicilio en el municipio de Agua Dulce.
El viernes se registró un doble homicidio en la ciudad de Nanchital, dos masculinos fueron acribillados cuando se encontraban dentro del taxi 341 en el estacionamiento de la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz.
Durante el sábado no se documentó algún homicidio, pero sí una persona herida con arma de fuego en Coatzacoalcos, se trata de un comerciante que fue despojado de su camioneta y abandonado con tres disparos en un lote baldío que se ubica en la colonia Ampliación Fertimex, actualmente esta persona se encuentra hospitalizada.
En lo que va del domingo, las autoridades ya tomaron conocimiento de tres homicidios en Coatzacoalcos: Una sexagenario, un joven y un menor de edad, fueron degollados dentro de una vivienda en la colonia Lomas de Barrillas.