La agraviada señaló a Julio Cesar López Caldera, como el probable responsable.
Felipe García Hernández
Las Choapas; Ver.
Muy poco faltó para que un presunto delincuente “vaciara” completamente una vivienda en la colonia Campo Nuevo; pues se llevó casi todo.
De acuerdo a los hechos estos se registrarón la mañana de este viernes aprovechando que la “propietaria” se encontraba en su centro de trabajo.
Todo parece indicar que fue en cuestión de una hora, cuando Julio Cesar López Caldera, quien es señalado directamente por la agraviada, ingresó a la casa marcada con número 1603.
Del interior, este sujeto quien fue identificado como hijo del dueño hoy fallecido de nombre Crisoforo López Mayo, se llevó varias cosas de valor que no eran suyas.
Y es que la vivienda legalmente le perteneció a Lucia Mayo Sanchez, quien al morir verbalmente y en mutuo acuerdo se la dío a vivir a su hijo Crisoforo y a su pareja Abigail Jiménez García.
Sin embargo, tras fallecer madre e hijo, ahora es Julio Cesar quien en un arranque de ira y coraje, pretende apropiarse de los bienes de su padre.
Incluso, intenta pelear el seguro post-morten para cobrar el dinero que según él le corresponde como hijo y dejar sin nada a la mujer que estuvo con su padre hasta sus últimos días.
No obstante, a pesar de haber cometido el delito, para variar tambien lanzó amenazas en contra de Abigail Jiménez García de 43 años de edad.
Por tales motivos y por temor a que la situación se salga de control, los hechos ya fueron denunciados en la fiscalia de esta ciudad en donde se abrío a su vez una carpeta de investigación.