Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
Sigue la ola de robos en las diferentes colonias de la ciudad, en esta ocasión ni las escuelas se salvan ya que amantes de lo ajeno, se introdujeron la madrugada de este domingo a las instalaciones del jardín de Niños “Justo Sierra”, que se encuentra en la calle Naranjos de la colonia La Sabana.
Informes obtenidos por este medio, señalan que los ladrones saltaron la reja del plantel educativo que da al parquecito conocido como La Hulera, lugar que por las noches se encuentra solitario, debido a los múltiples robos que se han suscitado en sus alrededores.
Estando en el interior del jardín de niños, se dirigieron a la dirección, donde forzaron una puerta de aluminio del cuarto donde se guarda material de mantenimiento, de ahí sustrajeron dos ventiladores, un enfriador y múltiples artículos escolares y didácticos que se usan para la educación de los niños.
La directora de la institución educativa Rufina Moreno Palma, acudirá en los próximos días para interponer la denuncia correspondiente en la Subunidad de Procuración de Justicia.
En los últimos meses se han registrado robos en planteles educativos de la ciudad y donde los amantes de lo ajeno han aprovechado que no existe ningún tipo de seguridad en las escuelas para realizar sus fechorías.
Habitantes de esta colonia, afirman que son constantes los robos en las casas, y que a pesar que algunos ladrones están plenamente reconocidos, no se puede ejercer acción penal en contra de ellos porque no los agarraron en flagrancia.