Cuichapa, Ver.
Cariñito
Este jueves el profesor Víctor Gerónimo Nava recibió un merecido homenaje por sus 40 años de servicio como docente en la Escuela Primaria “Artículo 123 América” de Villa Cuichapa.
El director del plantel Delfino San Juan, maestros y alumnos organizaron un evento reconociendo su trabajo y vocación al servicio de la educación, convirtiéndose en eslabón de la formación a lo largo de estos 40 años de profesionistas.
El ex estudiante de este plantel educativo y hoy profesionista Luis Enrique Hernández dedicó palabras recordando cuando fue su maestro.
Dio lectura a una pequeña poesía en la que expresaba los obstáculos que tuvo un joven para poder convertirse en maestro, esto principalmente refiriéndose a su padre, quien demeritaba esta noble profesión, que se convierte en el pilar de la sociedad.
Gerónimo Nava nació el 10 de marzo de 1953 en el seno de una familia humilde, siendo originario de Tantoyuca, Veracruz, hijo del matrimonio formado por los señores Anselmo Jerónimo Rodríguez e Isabel Nava Andrade, quienes le inculcaron los principios y valores, siendo el tercero de diez hermanos.
Curso sus estudios en la escuela Normal Rural “Luis Villareal Hidalgo en el año de 1974, graduándose en el 1977, el municipio de Las Choapas fue al primero que llegó al trasladarse al sureste del estado, impartiendo clases en una zona urbana.
Posteriormente llegó a Villa Cuichapa, donde encontró puertas abiertas, en la citada escuela, en la que realizó un gran trabajo.
Por su labor el director en turno de la escuela, Delfino San Juan Cuevas, le hizo entrega de un reconocimiento, compañeros directores de otras escuelas, así como compañeros maestros los felicitaron, decenas de niños le dieron muestras de cariño y finalmente fue despedido al son del mariachi.