Bautiza a “Solovino” y le da de comer

0
655

Juan Carlos Angulo

Las Choapas, Ver

En este municipio muchos dueños de perros, no se hacen cargo de ellos, dejándolos a la intemperie y sin comer, por lo que las mascotas, deciden emprender camino y buscar su alimento y no importa a donde tengan que llegar, ellos buscan lo que sus dueños les niegan como es la comida y cariño.

Desde hace varios días, un perro color canela –algunos otros dirán que café u otro color-, llega al palacio municipal, lo recorre de cabo a rabo, inclusive sube las escaleras en búsqueda de alimento o de alguien que lo quiera adoptar.

La fortuna le sonríe a este can, ya que mientras estaba en la planta alta, se percata de su presencia Greyci Pérez Gallegos, una empleada municipal sindicalizada que está adscrita a la oficina de la regiduría séptima, quien se percata que el animal no es agresivo, pero los humanos si lo son con él, ya que algunos lo corren, le dicen de cosas, incluso le tiran de patadas, para que se aleje.

Pérez Gallegos, que estaba desayunando en ese momento tacos, decide no comérselos todos y se los ofrece al perro, quien en menos de lo que canta un gallo, se los acaba y de ahí, ella decide nombrarlo como “Solovino”, ya que sólo llegó al palacio municipal.

Al día siguiente, “Solovino”, llega de nueva cuenta al palacio municipal, en búsqueda de su madrina, quien lo recibe con croquetas que había comprado para él, pensando en que llegaría de nueva cuenta y en efecto, esta mascota llegó a la cita y así se repitió este jueves de nueva cuenta, en donde otra vez, ella le dio de comer a su nuevo amigo.

Al respecto, sobre este noble gesto, Pérez Gallegos, comentó que hace 6 años, cuando ella estaba en la biblioteca, llegó una perrita a la cual también le daban de comer entre los empleados de este lugar, por lo que se hizo costumbre que el animalito llegara, porque ahí le daban de comer, por lo que la nombró como “Arenita”, por el color de su pelo y hace 4 años, decidió llevársela a su casa.

“Al ver a “Solovino”, me recordó la historia de mi perrita, por eso decidí empezar a darle de comer, ya que los animales son seres humanos que también sienten y qué feo que sus dueños los abandonen y no los quieran”, precisó.

Indicó que a ella, le gustan mucho los animales y en lo personal prefiere quitarse de la boca un taco, para dárselo a ellos, destacando que como personas debemos de ayudar a los animales, que son muy nobles, leales y fieles, una muestra de la capacidad e inteligencia de los animales quedó demostrada en el sismo del 19 de septiembre, en donde muchos perros ayudaron en las labores de rescate de personas.

“Yo no sé si por mis acciones de ayudar a este animalito, me critiquen algunas personas, no me importa eso, sólo sé que estoy haciendo un bien, e invitó a las personas que se sumen a este tipo de acciones, ya que quien hace un bien, tarde o temprano se le regresa y se siente bien uno, te sientes contento contigo mismo y motivado a seguir así, gracias a Dios, yo doy no lo que me sobre, sino lo que me nace”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here