Culmina el empadronamiento del transporte público

0
568

Enrique Burgos.

Coatzacoalcos, Ver

Más de 68 mil concesiones fueron empadronadas en Veracruz, por lo que desde la primera hora de este domingo, no podrá circular ninguna unidad del servicio de transporte, en la modalidad de urbano, taxi, carga, mixto rural o combis escolares que no se haya registrado al programa de reordenamiento de transporte público del estado.

Estas son las cifras finales de concesiones empadronadas al cumplirse la fecha límite de acuerdo a los módulos instalados:

Coatzacoalcos 9 mil 789.

Acayucan 3 mil 946.

Córdoba 8 mil 811.

Cosamalopan mil 842.

Martínez de la Torre 2 mil 922.

Pánuco 2 mil 588.

Poza Rica. 7 mil 632.

San Andrés Tuxtla  3 mil 127.

Veracruz Boca del Río 11 mil 740.

Xalapa 14 mil 453.

Unidad Móvil mil 517.

Módulo itinerante 527.

Hasta el 30 de septiembre se empadronaron 68 mil 894 concesiones en todo Veracruz.

PERMISIONARIOS FUERON AGENDADOS

Permisionarios de Las Choapas, Aguadulce, Nanchital, Minatitlán, Chinameca, Tatahuicapan, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste,  Cosoleacaque, Jáltipan, San Juan Volador, Soteapan, Oteapan y Coatzacoalcos, acudieron desde la madrugada del sábado para realizar el trámite, pasando todo el día en espera y llevándose la sorpresa que fueron agendados para esta semana.

“En la mañana estuvieron metiendo gente que no estaba formada, no respetaron lugares, ahorita metieron a toda la gente no es posible que a la gente que ya está adentro nos digan que no se va a hacer”, refirió uno de los concesionarios.

Cabe recordar que los únicos concesionarios a los que se le recibirán sus documentos son aquellos que se hayan registrado previamente en línea.

A TRABAJADORES NO LES PAGAN HORAS EXTRAS.

La situación se volvió caótica cerca de las media noche, ya que los trabajadores del módulo en Coatzacoalcos exhaustos del trabajo decidieron no continuar con su labor de la primera fase del reordenamiento, fue entonces que se decidió solo agendar a los que esperaron todo el día su cita.

“No es posible que nos dejen de atender, ellos solo deben cumplir con su trabajo, no les debe de importar si no hicimos el trámite hace seis meses”, exigían los permisionarios.

Y es que a los trabajadores del módulo de reordenamiento de Coatzacoalcos no se les pagan horas extras, por lo que laboraron durante esta última semana más de 12 horas diarias sin goce de sueldo extra.

HASTA LA MEDIANOCHE ESPERANDO.

Cerca de las 11:00 de la noche más de 720 permisionarios esperaban ser agendados para una cita.

Los concesionarios que esperaban afuera del centro de convenciones, se les permitió el ingreso al módulo en grupos de 20 para evitar cualquier aglomeración en el área de captación de datos y toma de fotografías.

El módulo de Coatzacoalcos cerró sus operaciones a la media noche, en cambio el de Acayucan lo hizo a las 16:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here