LAS CHOAPAS, VER
REDACCION
Sujetos desconocidos con armas largas y cortas, quienes iban en un automóvil color blanco, tipo Jetta, realizaron una persecución contra un vehículo marca Seat, color azul, tipo Ibiza, que era conducido por el hijo de la ex diputada local, Eva Cadena Sandoval, quien logró escaparse y fue a estacionar la unidad frente a un inmueble de sus familiares.
Estos hechos se suscitaron este domingo minutos antes de las 19 horas, en la calle prolongación Francisco Sarabia, de la colonia La Cuevita, en donde un vehículo Jetta, color blanco, perseguía al Ibiza, color azul, conducido por Ángel “N”, quien manubrio para evitar que los impactos dieran sobre su unidad.
Sobre la calle en mención, casi esquina con Nazareth, cerca del campo de futbol, fue donde los sujetos desconocidos estuvieron cerca de alcanzar el vehículo del hijo de la ex diputada local, por lo que dispararon en varias ocasiones y al parecer alcanzaron a darles tres impactos al vehículo.
En el pavimento quedaron tirados cartuchos de armas de fuego, tipo 9 mm y R15, algunos percutidos al parecer 7 y otros sin percutir, por lo que la unidad luego de los disparos huyó sobre la calle Nazareth, en tanto la otra unidad sobre la misma Sarabia.
El joven que logró evitar que lo asesinaran, minutos después dejo estacionado el vehículo en la calle Plan de Ayala de la colonia Agraria, en donde llegaron elementos de la policía estatal y municipal.
En tanto en la calle prolongación Francisco Sarabia, elementos de la policía municipal, cerraron la circulación de un tramo de esta arteria, acordonando para que llegara personal forense al levantamiento de los casquillos.
Cabe mencionar que este joven, el pasado 10 de septiembre, una señora había reportado a la policía municipal, que andaba siguiendo a su hija, además de que les hecho el coche encima y las amenazó, por lo que pidió el apoyo de los gendarmes, quienes en operativo lo alcanzaron en la calle Plan de Ayala, en donde lo invitaron que bajara del vehículo y tras media hora de espera bajo y lo revisaron, no encontrándole nada, a la vez que le explicaron que recibieron el reporte de ese automóvil por ello fue que actuaron.