Ixhuatlán del Sureste, Ver.-Personal del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste hizo entrega de despensas a 55 familias en el ejido Zapotal, están afectados por inundaciones del rio san Antonio que es afluente del Rio Coatzacoalcos.
Estos apoyos fueron tramitados a través del DIF Estatal por el Presidente Municipal Jose Santos Luis Bartolo, quien ha estado al pendiente de las localidades de Zapotal y la Isla del Arenal.
La población en su mayoría están en sus hogares algunos otros que fueron más afectados están refugiados con familiares cercanos al ejido Zapotal.
El Director de Protección Civil Municipal Tomas Rodríguez Carmona expresó que actualmente a las 17:00 horas el rio San Antonio ya iba en descenso, donde la escala critica es de 2.00 metros, actualmente el nivel llego a 1.20 metros provocando anegamientos ya que el rio salió de su cauce normal, actualmente hay incrementos entre 25 y 30 cm. En algunos hogares.
Existen refugios habilitados como lo es el Salón Colosio, DIF Municipal además de la iglesia Católica y edificio de la CTM, que las familias de estas localidades no las utilizan debido a que prefieren quedarse cerca de sus casas para estar al pendiente de sus pertenencias y hacer una vida normal a pesar de las inundaciones.
Actualmente no hay declaratoria de emergencia, si continua lloviendo en las partes altas en el estado de Oaxaca el golpe de agua vendría a manifestarse el fin de semana con un incremento considerable.