Terremotos de septiembre afectan aulas en jardín de niños en Moloacán

0
593

Moloacán, Ver.

60minutos.Info

Preocupados se encuentran padres de familia de Nuevo Teapa en el municipio de Moloacán, debido a que el Jardín de Niños “Veracruz”, al cual acuden sus hijos, sufrió daños a consecuencia de los terremotos del 7 y 19 de septiembre, por lo que para evitar algún hecho trágico están recibiendo clases al aire libre.

A decir del agente municipal, Benjamín Tecomal Rita, dio a conocer que el techo del inmueble construido en el año 1990 sufrió importantes daños, por lo que los padres de familia tienen temor que este se desplome, por ello tomaron la decisión de que los menores continúen con sus actividades pero fuera de las aulas.

Tecomal Rita explicó que son aproximadamente 35 niños que están resultando afectados, por ello dieron parte a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto. Recientemente acudió el director de Protección Civil, Jorge Celaya Hernández, para evaluar la condición del inmueble.

Dijo que el director de PC explicó que efectivamente las aulas presentan un importante daño, siendo no aptas para ser utilizadas, por ello es necesaria su demolición. Por eso hicieron el exhorto a las autoridades educativas para que se abstengan de ocuparlas, en tanto ellos harían el correspondiente reporte.

El grupo de niños, dijo, continuarán con sus actividades en la cancha de usos múltiples del techado a dos aguas construido en el plantel.

Agregó que los padres de familia piden que a la brevedad las autoridades hagan lo pertinente ante sus superiores para que el plantel educativo entre en funciones en poco tiempo de forma habitual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here