Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas Ver.
La madre naturaleza se ha hecho presente en este municipio con intensas lluvias que han caído durante varios días, ocasionando múltiples deslaves en colonias altas, cierre de caminos y centenares de casas que han sufrido inundaciones.
Pero se suma otro fenómeno natural, acontecido la mañana de este miércoles, se trata de un temblor de 4.1 en la escala de Richter, con epicentro a tan solo 74 kilómetros al suroeste del municipio.
Este movimiento telúrico sucedió alrededor de las 10:30, y por la fuerte tromba que estaba cayendo en esos momentos en la ciudad, pasó desapercibido para la mayoría de los choapenses, quienes se enteraron por los espacios informáticos que existen en las redes sociales.
De cualquier manera la dirección de Protección Civil municipal, realizó un recorrido por diferentes puntos para detectar posibles daños por este sismo, pero solo encontraron ciudadanos que estaban preocupados por una posible afectación por las lluvias.
Cabe señalar que en la memoria colectiva, todavía está fresco el recuerdo del terremoto de 8.1 grados que sacudió el municipio el pasado 7 de septiembre y cualquier movimiento que se presenta, causa nerviosismo y temor entre los ciudadanos.