COMENTARIO APARTE POR JUAN MANUEL JIMÉNEZ GARCÍA.
Desde luego que no hace falta rascarle mucho para conocer las razones por la cual nuestro flamante gobernador desprecio estar en suelos choapenses, sin duda el motivo principal fue los reflectores que tendría en la ciudad de Coatzacoalcos, no por nada ese lugar es considerada la joya del sur del estado y donde se mueven intereses fuertes.
Pues imagínese usted, centro de convenciones, un lugar de lujo a unos cuantos metros de la playa, con la seguridad a tope, sin que nadie le cuestione de la verdadera situación que se vive en el estado, donde las direcciones de protección civil de los municipios no tienen ni un curita para brindarle al damnificado.
Ya ni decir de los albergues, que parecen de todo menos albergues y que si no es por la participación ciudadana nada mas no funcionarían, donde la ayuda a las ciudadanos afectados no fluye y que por sus propios medios tienen que buscar soluciones, y no me salga con el cuento que todo el dinero se lo llevo Duarte, creo que ese discurso ya nadie se lo cree y mejor debería buscar alternativas para paliar la situación de miles de veracruzanos.
Yunes Linares no vino a Las Choapas, porque sabía, o sus incondicionales le avisaron que aquí recibiría más reclamos que bienvenidas, que la atmosfera que se vive en el municipio, no eran las idóneas para las aspiraciones de su retoño el próximo año y que cabía la posibilidad de salir raspado.
Un noche anterior su avanzada se reunió con personajes que le filtran hasta cuándo vamos al baño, ahí le dijeron que había colonias que ya estaban preparando una manifestación por la apatía del gobierno del estado hacia la desgracia que están pasando, por eso es mentira que la agenda estaba cargada y que no le daría tiempo de acudir a este municipio.
Pero tampoco nos tenemos que enojar mucho, ya que siempre ha sido de esta manera, Las Choapas solo está contemplada cuando se trata de obtener los miles de votos que representan todo este territorio, pero de ahí solo somos un cero a la izquierda para las autoridades.
Para aquellos que pensaban que el gober se iba a juntar con la chusma, que se iban a enlodar sus zapatos Domit, esperaran para mejor ocasión, chance en las campañas del 2018 donde seguramente acompañara a su hijo, y ahí si, téngalo por seguro que hasta la foto se tomara con todos nosotros, mientras no, por ahora no todavía no estamos en campaña.
Este desdén hacia los Choapenses, molestó a varias amas de casa que envalentonadas realizaron una protesta frente a palacio municipal, para que Yunes Linares cumpla sus compromisos y que no las traiga a vueltas.
El porque no vino Yunes Linares a las Choapas, fácil no le interesa un pueblo bicicletero como una vez fue llamada la ciudad, seguimos siendo la frontera olvidada, el patio trasero del estado, seguimos siendo nada para las autoridades.