Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver
La fundación “Te Queremos Ayudar para niños Quemados” recibió este miércoles más de 200 mil pesos con lo que costeará viajes a Estados Unidos para niños del sur de Veracruz que continúan en tratamiento.
La presidenta, Xóchitl Mortera Hernández, informó que los 293 mil 551 pesos con 20 centavos que les entregó la tienda OXXO se deben al programa de redondeo que manejan desde hace algunos años y con el que ayudan a asociaciones civiles para el tratamiento de niños, jóvenes y adultos en diversos temas.
Mortera Hernández explicó que en breve 11 menores de edad viajarán a Galvestón, Texas para darle seguimiento a las secuelas que les quedaron por quemaduras que han sufrido en el cuerpo, por lo que la fundación estará cubriendo el monto total del pago de los documentos necesarios para realizar la visita.
“Se van los 11 menores acompañados de sus padres, es decir, pagaremos 22 pasaportes y por supuesto viáticos”, afirmó.
Por otro lado, abundó que parte del dinero también será utilizado para pagar el sueldo y los aguinaldos de los albañiles que están laborando en la construcción del Centro Para la Atención y Rehabilitación del Niño Quemado (CPARNIQ), así como también para avanzar en la construcción pues en el mes de marzo del 2018 debe estar terminado.
Xóchitl Mortera reveló que actualmente la fundación tiene 30 niños en lista de espera para poder ser atendidos, aunado a ello 26 más ya viajaron a Veracruz para ser valorados en la Clínica de Secuelas que se celebra cada año.
Los niños que atienden no solo son de Coatzacoalcos sino también de la región e incluso algunos vienen del estado de Oaxaca.