Por El Bicho Politicón
La clase política no evoluciona, por lo menos en el campo de saber comunicar, se gastan millones de pesos y el mensaje de que están haciendo bien las cosas (según ellos) no acaba por aterrizar en la gente, no tienen credibilidad pues.
Y ¿cómo creer en ellos si nos llenan de mensajes mentirosos? Otro botón de muestra.
El fin de semana asesinaron al presidente municipal de Ixhuatlán de Madero junto con su esposa, testigos señalan que fueron policías estatales los autores del crimen, la dependencia (SSP) a cargo de Téllez Marie, de inmediato “armó” una versión paralela de los hechos donde una “banda” fue la culpable.
Ahora, para “fortalecer” su versión, presentarán a unos “chivos expiatorios” y ya está, los verdaderos criminales ya podrán dormir tranquilos “sirviendo” a la ciudadanía.
Igual lo hizo la policía federal cuando mató a dos centroamericanos en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, rápidamente sacaron un comunicado donde se deslindaban y acusaban al crimen organizado de ser los perpetradores del asesinato.
También en este caso, unos criminales andan sueltos y vestidos de policías, cobran quincenalmente un salario que les pagamos todos y están vergonzosamente protegidos por sus jefes, lo que hace que la red criminal sea monumental y con toda impunidad “aplican la ley” a su favor.
Y es que, como le decía al principio, no evolucionan, quieren actuar con códigos de hace 50 años en una época donde todo mundo tiene un dispositivo conectado a wi-fi y de inmediato sabemos lo que pasa ahí, donde ellos tuercen la realidad para quedar impunes.
Mientras tanto, en las alturas siguen diciendo que “lo bueno casi no se cuenta…”, será bueno para ellos que se están enriqueciendo a costa de los dineros públicos y se pasean con total cinismo.
Como en los peores años del “Negro” Durazo.
Pues eso.