Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
La mañana de este miércoles, se presentaron los familiares del joven de 18 años de edad, Hilario Olan López, con domicilio en la Congregación del Cerro de Nanchital, ante las autoridades municipales, para pedir ayuda y sea trasladado a la ciudad de Veracruz, para recibir atención médica especializada.
Como se recordará, este joven el pasado 31 de diciembre, mientras se encontraba en los festejos de fin de año, le explotó un cohete en pleno rostro y tuvo que ser internado en el Hospital Dr. Pedro Coronel de esta ciudad, pero este nosocomio, al no tener especialistas, le pidieron a los familiares trasladarlo a la ciudad de Veracruz o Córdoba, lugares donde existen centros de atención para estos casos.
Fueron recibidos por el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, quien dio instrucciones precisas para que se le proporcionara todas las facilidades para que el lesionado fuera trasladado a donde se le brindará la atención adecuada.
Los familiares no quisieron dar declaraciones a la prensa y solo señalaron que los hechos sucedieron de otra manera, pero que ahora lo más importante es la salud de Hilario y sobre eso se van enfocar.
En información obtenida por este medio, el joven lesionado se encuentra estable, pero con el riesgo de perder la vista.
Hasta el momento todavía se encuentra internado el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías de la ciudad de Coatzacoalcos.