Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Las representantes de las nuevas administraciones municipales de Nanchital y Moloacán, Zoila Balderas Guzmán y Victoria Rasgado Pérez respectivamente, desde su entrada en funciones como alcaldes han buscado llegar a buenos términos con los Sindicatos de Empleados Municipales (SEM).
En el caso del municipio Nanchital, el secretario general del SEM, José Luis Pérez Salinas, sostuvo una reunión con la alcaldesa Zoila Balderas, ahí señaló que únicamente busca que se respeten las condiciones de trabajo que los rigen, lo cual involucra el pago de sus prestaciones en tiempo y forma.
Así también que el sindicato que encabeza sea respetado, ya que existe una problemática con el sindicato de Empleados Municipales Independiente (SEMI) al que supuestamente la pasada administración le dio privilegios.
Pérez Salinas dijo que la munícipe ha mostrado interés por trabajar con ellos de forma coordinada, lo cual terminará con los problemas.
En tanto en Moloacán, Mirna Bonora Cacho, secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, dio a conocer que desde el primer día en que Victoria Rasgado Pérez entró en funciones pudieron dialogar con ella exponiendo sus demandas. Señaló que les expuso buenos proyectos.
Indicó que una de las principales necesidades de los trabajadores es la atención médica, motivo por lo que desde la pasada administración demandaron al ayuntamiento, pues no les cumplieron con este derecho, además que no les respetaron el convenio de dotarlos de ropa, calzado, así como les adeudan el quinquenio y 10 días de aguinaldo.
Problemas que, dijo, al ser ventilados ante el Tribunal Superior podrán resueltos luego que la alcaldesa sea notificada, por ello sostendrán el dialogo, y es que dijo no se ha mostrado con negativa a darle una solución.
Bonora Cacho agregó que luego de 4 años todos los trabajadores que integran el sindicado pudieron reunirse con el presidente municipal, ya que en la pasada administración solicitaban audiencias y estas eran negadas.