Peligro transitar por la carretera Las Choapas-Paralelo

0
714

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver

La carretera Las Choapas-Paralelo es una vía que comunica a este municipio con varias ciudades y estados del sur del país, por esta carretera diariamente circulan cientos de automovilistas que se dirigen a su trabajos y escuelas, los fines de semana, numerosos familias la usan para pasar el rato de entretenimiento viajando a las centros turísticos de la región.

Pero a pesar que en el trascurso del día existe tráfico, desde hace varios meses se ha vuelto peligrosa por los continuos asaltos que se han registrado en los restaurantes que se ubican a un costado de esta carretera.

Los atracos a los comensales han sucedido en la zona conocida como El Encanto Pesquero y El Cedrál, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Agua Dulce.

En estos hechos, sujetos desconocidos descienden de su vehículo para amenazar con armas de fuego a los clientes de estos establecimientos, después de despojarlos de las cosas de valor, se dan a la fuga con rumbo desconocido.

Los medios de comunicación han dado cuentas de estos robos, uno de los más sonados, fue a integrantes de la directiva de la Sección 26 de trabajadores petroleros, en ese entonces una camioneta Liberty llegó de sorpresa al lugar, donde bajaron para robar teléfono celulares, carteras, relojes y dinero en efectivo.

Hace un par de días, el 7 de marzo del presente año, dos sujetos sorprendieron al dueño de un negocio de comida, llevándose la venta del día y una camioneta Honda, para luego huir con rumbo a la carretera Costera 180.

Por estos hechos existen denuncias en la Fiscalía del Estado, paro hasta el momento, no existe ningún detenido por los robos a estos comercios.

Esta carretera carece de vigilancia, ya que son pocos los recorridos que realiza la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), mientras que los cuerpos de policía de Agua Dulce y Las Choapas rara vez entra, sobre esta vía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here