El cableado eléctrico se encuentra ‘empatado y mal encintado’; además la nueva ubicación de los juegos causó molestia entre los vecinos.
Agua Dulce, Ver.
Alfredo Santiago H.
Los juegos mecánicos instalados sobre la avenida Francisco I. Madero a la altura del Palacio Municipal, son un peligro potencial de incendio por sobrecarga eléctrica y de lesiones a consecuencia del mal estado de los mismos, señaló el reporte oficial de Protección Civil Municipal.
El informe emitido por la dependencia, a cargo de José Oliveros González Torres, fue difundido por el Departamento de Comunicación Social, donde se señala expresamente que estos juegos representan un riesgo, de acuerdo a la inspección ocular realizada el pasado lunes por la noche.
REPORTE
En el mismo reporte se indica que el cableado eléctrico, en general, se encuentra en mal estado, pues los tramos de cable se encuentran empatados y ‘mal encintados’, siendo el cableado trifásico de los juegos denominados como ‘The Jules Verne Astro-Liner’ y ‘el Himalaya’ los que en peores condiciones se encuentran.
También se localizaron daños en láminas de los juegos y la falta de remaches en los asientos, principalmente en el llamado ‘Barco de dragón’, mientras que en el ‘Tren del dragón’ detectaron riesgo en el descanso de madera de la vía, ubicado sobre un talud del camellón de la avenida Madero.
Protección Civil indicó además que faltan señalamientos de riesgo eléctrico en el generador, que hay demasiados cables mal acomodados sobre el piso y el barandal del juego ‘el Himalaya’ carece de los pernos de seguridad.
UBICACIÓN
Es importante señalar que, por primera ocasión, después de muchísimos años instalándose en este municipio, los juegos mecánicos fueron ubicados sobre los carriles que conducen de Este a Oeste y no en los carriles contrarios ubicados más cerca del parque Libertad, lo que causó molestias de los vecinos.
En la nueva ubicación, los juegos tapan la visibilidad de los negocios, las entradas de algunas casas y afecta el acceso de los camiones de limpia pública, situación que no se presentaba en la antigua ubicación junto al parque Libertad; pero que en esta ocasión así se decidió para no perjudicar los recorridos del ‘paseo de la alegría’.