Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver
Con la finalidad de evitar accidentes, la Dirección de Protección Civil de esta ciudad, realizará inspección en los establecimientos de tortillerías, para verificar que los tanques estacionarios se encuentren dentro de las normas establecidas.
Así lo dio a conocer el encargado de este departamento, Francisco Castillo Reyes, quien señaló que checarán los 5 accesorios de seguridad, como son; regulador, manómetro, válvula de llenado, válvula de presión y válvula de sobrepresión;
“Estos accesorios deben de cambiarse cada 5 años, como marca la norma, los tanques estacionarios y portátiles, su vida útil es de 20 años, pero en el trascursos de ese tiempo, se le deben de realizar rehabilitaciones para mantenerlos en buen estado”.
El funcionario comentó que estas inspecciones serán en coordinación con las compañías gaseras, ya que están obligadas a realizarlas de manera periódica.
Castillo Reyes, dejó en claro que la mayoría de los tanques de las tortillerías de la ciudad, se encuentran en buen estado, esto, gracias a que los dueños de estos negocios han procurado darles mantenimiento de manera constante.
Estos establecimientos donde se venden tortillas y masa, están ubicados en zonas residenciales, es decir, alrededor de ellos existen viviendas, por eso la importancia de contar con toda la instalación en buen estado, concluyó el director de Protección Civil.