Por la inquietud de María Luisa de la Rosa, de ayudar a las mujeres a que logren capacitarse y llevar un ingreso a su hogar, nace la Asociación Civil.
Coatzacoalcos, Ver.-
De la mano de María Luisa de la Rosa, nació desde hace algunos años en Coatzacoalcos la Asociación Civil “Sueños Compartidos”, la cual ha extendido sus operaciones en diversos municipios de la zona sur.
El objetivo principal de esta asociación es brindar a la sociedad, especialmente a las mujeres y jóvenes, herramientas que les permitan mejorar su condición de vida.
“Llevo varios años conociendo a mujeres fuertes y valiosas, además de las tantas necesidades que padecen ellas han logrado sacar adelante a sus familias. A veces se enfrentan solas a este extraordinario reto, otras colaboran en sus hogares con alegría y sacrificio, pero siempre con amor”.
Sueños Compartidos, ha desarrollado diferentes proyectos en Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatán del Sureste y Moloacán, como la creación de comedores comunitarios y escolares, jornadas bucales, programas de apoyos con medicamentos, talleres que permitan a las mujeres auto emplearse y un sin número de movimientos específicos que han sido espacios para el desarrollo de habilidades de cooperación y participación ciudadana.
“He tenido la oportunidad de recorrer muchas colonias de la ciudad, logrando conocer y palpar las necesidades de la gente. Estoy convencida de que, si nos organizamos, si trabajamos juntos, podemos alcanzar nuestros sueños como ciudad, como familias y como personas”, aseveró María Luisa de la Rosa.
Sueños compartidos es una Asociación Civil, legalmente constituida y sin fines de lucro, cuyos apoyos nunca han sido en especie para los habitantes sino mediante proyectos que beneficien a la comunidad.