Moloacán, Ver.
60minutos.Info
En los últimos días, el flujo de emigrantes en carreteras y localidades de municipios del sur, ha tenido un importante aumento.
Estas personas se pueden ver en cruceros de Nanchital, y localidades como El Chapo y El Túnel de Ixhuatlán del Sureste y Tlacuilolapan de Moloacán, puntos que son atravesados por las vías del ferrocarril.
Decenas de indocumentados procedentes de países como Honduras, Guatemala, El Salvador, entre otros, insisten en alcanzar el sueño americano, aún con todas las acciones para detener la entrada de migrantes puestas en marcha por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
La presencia de grupos de estas personas, no da confianza a la ciudadanía, ya que se han dado casos en que estos, en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga, se han mostrado violentos.
Estas personas se sitúan en los cruceros para solicitar a los automovilistas los apoyen con una moneda con lo cual poder comprar alimentos.
Además realizan recorridos entre las calles de las distintas localidades pidiendo a las personas les regalen prendas de vestir o calzado, ya que algunos de ellos no llevan consigo pertenencias.
Ante la presencia de los indocumentados, quienes en algunos casos siguen su camino a pie, las autoridades policiacas se mantienen al pendiente realizando constantes recorridos en los puntos donde se sitúan para salvaguardar a los nacionales, o bien brindarles algún apoyo en caso que lo requieran.