Coatzacoalcos, Ver.
Redacción
Personal del Ejército Mexicano, en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo un cateo a mediodía de este viernes en las oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Coatzacoalcos.
En el operativo, que a decir de las autoridades fue realizado con orden de cateo, presuntamente también se buscaba la detención de un líder taxista, esto por cargos al momento no conocidos, sin embargo, fueron detenidos ocho líderes taxistas, entre ellos Luis Enrique Cano.
Las oficinas de la CNOP se encuentran ubicadas en el número 1023–B, de la avenida Díaz Mirón, entre Mariano Abasolo y Aldama de la colonia María de la Piedad, en su interior se llevaba a cabo una reunión de representantes del gremio de taxistas.
Estas ocho personas que fueron detenidas permanecieron dentro de una unidad de la PGR mientras las oficinas eran cateadas, posteriormente las autoridades se retiraron sin informar el motivo de este operativo, llevándose a los ocho con dirección a la instalación de la PGR.
En el tiempo que duró el cateo, dicho tramo de la avenida Díaz Mirón permaneció cerrado a la circulación vehicular.
El acceso a las oficinas de la CNOP fue cerrado con un sello de asegurado con la leyenda de PGR.
POSIBLE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
Horas más tarde trascendió que el cateo y las ocho detenciones fueron producto de una investigación hecha por la PGR en torno a publicaciones recientemente realizadas en un grupo de venta e intercambios de Facebook.
En estas publicaciones se ofertaban documentos oficiales como cartilla militar, licencias de manejo, tarjetas de circulación emplacamientos, cambios de propietarios, entre otros.
La dirección y el número telefónico otorgado por quien realizó las publicaciones coincidieron con las de la oficina de la CNOP.