Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Ayer, durante el inicio de la rehabilitación del salón de usos múltiples de Villa Cuichapa, el cual ha permanecido más de 10 años en el total abandono, surgió la problemática que vecinos asentados cerca del inmueble se han apoderado del terreno destinado para la construcción del estacionamiento.
Fue el ejidatario y habitante de la calle Moctezuma de la colonia El Macayo, Marcos Rosado Torruco, quien dio a conocer a la alcaldesa que, durante la administración de Simón Ramos Chablé, el ejido donó el terreno a cambio que la autoridad en ese entonces hiciera algo para beneficio de la casa ejidal.
Además de la construcción del inmueble el proyecto también involucraba la construcción de un estacionamiento, sin embargo, este no se concretó, por lo que, al quedar prácticamente en el olvido, algunos vecinos asentados en la parte posterior del edificio al que le destinarán la cantidad de 500 mil pesos para su rehabilitación, aprovecharon para ampliar su terreno, haciendo algunas construcciones.
Ahora con el fin de recuperar el espacio que sin autorización los habitantes se apoderaron, la autoridad municipal revisará documentos para determinar la extensión de terreno que había sido destinado para el estacionamiento, así como solicitará a los vecinos muestren sus planos que comprueben la extensión de su propiedad.
A simple vista, en este sector se puede ver cómo, al menos 3 vecinos, construyeron bardas perimetrales para aumentar su terreno, lo cual ocasionó que se redujera a un costado del salón un pequeño callejón.
Serán las autoridades competentes, las encargadas de dar solución a esta problemática y lograr que se concrete la construcción del estacionamiento.