Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
El gremio magisterial, adherido al SNTE, exige la destitución del Inspector Escolar Rafael Tecuapetla Huerta, señalado por los profesores de ser una persona prepotente, grosera, de violar sus derechos laborales y que solo beneficia a sus allegados.
Esta petición se realizó ante la presencia de la Jefatura del Sector 21 y donde los más de 30 docentes de educación básica de los 13 planteles de la zona urbana y rural, los cuales forman parte de la zona escolar 199 mostraron su inconformidad por el proceder del señalado.
Ante la negativa de las autoridades sindicales, de cambiar al Inspector, los inconformes mantienen una manifestación permanente hasta que sus quejas sean atendidas.
Esta protesta se lleva a cabo en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Sección 26”, lugar donde se ubica la oficina delegacional, ahí mismo, los inconformes entregaron diversas peticiones al encargado de la Jefatura, Uriel Sebastián Vasconcelos, que escuchó de manera atenta cada una de las inconformidades de los maestros.
El enviado de la SNTE se comprometió dar solución a todos los problemas, pero dejó en claro que la destitución del Inspector no depende de él, ya que hay que seguir protocolos como lo mandan los estatutos.
Ante esto, los profesores y padres de familia amenazaron con seguir con el plantón de manera indefinida o hasta que sea cesado Tecuapetla Huerta, de esta manera liberarían los accesos a dicho edificio.
Aunque el conflicto no se quiere politizar, queda claro que el Inspector acusado de varias conductas inapropiadas, es incondicional de Callejas Roldan, mientras que los maestros que piden su destitución, pertenecen a los movimientos avalados de MORENA.