Por El Bicho Politicón
El Bronco, el candidato independiente al que hasta los muertos firmaron por él, está en un nuevo lío con el INE que lo acusa de financiamiento irregular.
Para su registro, Ciro Murayama, consejero electoral del INE dijo que El Bronco tuvo “15,938 de los apoyos eran de gente que ya había sido dada de baja del listado nominal, lo que incluyó a 7,044 personas que habían fallecido y a 7,078 cuya credencial ya no estaba vigente, porque tenía más de diez años de antigüedad”.
Ahora afirma el mismo consejero que Jaime Rodríguez utilizó el aparato estatal del gobierno de Nuevo León para juntar las firmas, 652 funcionarios públicos, en lugar de cumplir con sus funciones, estaban recolectando firmas y cobrando su quincena como si nada, lo que representó un gasto de 2 millones 608 mil pesos.
Por otro lado, el INE encontró que Jaimito hizo unas triangulaciones financieras que el mismísimo Anaya envidiaría, de tal suerte que unos buenos samaritanos regalaban dinero para su campaña, dinero que previamente ‘aparecía’ en las cuentas de esos buenos ciudadanos y en un lapsus de iluminación se lo entregaban a ‘mochamanos’.
El monto encontrado por este modus operandi es de 4 millones 494 mil pesos.
Por último, Ciro Murayama dice que el INE encontró que algunas empresas, así de buenas a primeras, le pagaba su salario a los auxiliares del Bronco por un total de 6 millones 630 mil pesos.
Por todas esas triquiñuelas, El Bronco será sancionado con una multa simbólica de 739 mil pesos, eso es lo de menos, lo que está en juego es que un candidato que propone que le mochen las manos a los corruptos esté involucrado en la misma corrupción que dice que va a combatir… ¿será que vaya a haber manos mochas?
Pues eso.