Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Debido a que en los últimos días en la región persisten elevadas temperaturas que ponen en riesgo la integridad física de la población, la dirección de Protección Civil pide tener precaución al realizar actividades al aire libre o en el mejor de los casos evitarlas.
El director de esta dependencia, Victorico Cruz Cruz dijo que las elevadas temperaturas pueden provocar golpes de calor entre las personas que se expongan por tiempo prolongado al sol, principalmente niños y adultos mayores, por lo que dijo es importante el uso de artículos como sombreros, gorras, sombrillas y ropa con mangas largas con las que se protejan de los intensos rayos del sol.
Indicó que además de los golpes de calor, los rayos ultra violeta pueden generar daños en la piel, en el peor de los casos causar cáncer de piel, por lo que dijo no se debe descartar el uso de protector solar.
Cruz Cruz señaló que es importante el constante consumo de líquidos, para mantenerse hidratados, y en el mejor de los casos evitar permanecer expuesto al sol sino es necesario.