Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
El presidente de la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, confirmó que los secuestros en la ciudad no han disminuido y en cambio lo que ha ido a la baja son las denuncias.
Añadió que esto ocurre porque la gente tiene terror, pero a su vez, no confía en las autoridades.
En entrevista abundó que el problema del secuestro se ha agudizado en Coatzacoalcos en el último año y medio y por ello reiteró su exigencia al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y el Fiscal, Jorge Winckler.
“Hemos llevado a gente a denunciar a la fiscalía y no se ha hecho nada, la gente se queda sin saber qué va a pasar, los ministeriales no actúan, se quedan sin hacer investigación y eso está matando a la ciudad, se está quedando vacía, los negocios están cerrando”, añadió.
Aunque dijo tener temor, reclamó al gobernador por no actuar y dijo: “ya basta”.
Ojeda Banda sostuvo que la población está cansada de la violencia y mencionó que incluso Coatzacoalcos está dentro de las ciudades con más violencias.
“Jaime Téllez dice que viene la otra semana, no, el debería estar aquí, exijo que ya basta de esa situación, tenemos un gobierno inepto, Coatzacoalcos no merece esto, porqué nos pasó esto, todos tenemos que atacar la situación”, finalizó.