Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Derivado de los trabajos de mantenimiento, que durante la noche del pasado lunes realizó la empresa Icalso en el pozo 365, situado en un predio de la calle Flores de la colonia Lázaro Cárdenas, se generó una fuga que gas que afectó a familias asentadas en el lugar.
El habitante Félix Cordero dio a conocer que al igual que él y su familia, vecinos padecieron de fuertes dolores de cabeza y nauseas tras respirar el gas que se liberó durante la madrugada tras los trabajos que realizaron en el lugar, sin las debidas precauciones de parte de los trabajadores.
Explicó que la citada compañía ingresó al área donde se ubica el pozo durante la tarde-noche para instalar un equipo, conectaron una manguera a un remoque negro del que se desconoce qué contiene, el cual realiza una función hacia el pozo, tal parece suministrar alguna sustancia química.
El inconforme en mención, indicó que al percibir el fuerte olor, recriminó la situación al personal que salía del lugar de labores, sin embargo estos únicamente se limitaron a decir que ya habían dado parte a sus superiores, sin que estos hicieran algo al respecto.
Señaló que era tan fuerte el olor que se percibía que el personal tenía que utilizar mascarillas, ya que corrían el riesgo de sufrir una intoxicación, sin embargo, no tomaron en cuenta la integridad de los habitantes asentados en las cercanías.
En un recorrido realizado en el lugar, se pudo observar vapor que salía del contenedor negro, y se podía escuchar fuerte ruido que provenía del pozo, además que aún era perceptible el olor a gas que seguía afectando la condición de los habitantes que se ubican a menos de 200 metros de distancia.
Por esta razón, los afectados pidieron a la empresa Lifting de México a la cual sirve la mencionada compañía que tome cartas en el asunto, para que al momento en que realicen las labores estas seas con mayor precaución ya que ponen en riesgo la integridad de los habitantes.