Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
El alto precio del gas LP, no permite que las amas de casa, puedan llenar su cilindro completo, y esto ha generado una venta al menudeo.
Para que nos explicara este fenómeno, acudimos con el despachador de este producto, Abraham Patistan De Dios, con 20 años en la empresa Petro Gas, señaló que el vender el gas LP en litros, ha permitido que las amas de casa principalmente no se queden sin tener este combustible en la cocina.
“Mire, con el precio actual que es de 10.17 por litros, anteriormente, para un tanque de gas de 30 se tenía que gastar 305.1 pesos, que para muchas familias es mucho, con el de 20 litros la derogación era de 203.4 pesos, se tenían que esperar hasta cuando cobraban para comprar su gas, pero ahora pueden venir a comprar los litros que ellos deseen, que por lo regular son en promedio 100 pesos”.
Comenta que esto ha sido de ayuda para las familias de escasos recursos, ya que vienen con su tanque en triciclos, motos y taxis, cuando antes esperaban que pasara el camión del gas y se quedaban sin combustible durante varios días”, señaló el trabajador.
Dijo que el precio cambia de un día a otro, pero que regularmente siempre es a la alza, puntualizó que casi nadie lo nota o se queja porque estas variaciones se hacen en centavos.
La venta al menudeo ha permitido que se abran nuevas estaciones de servicio en la ciudad, permitiendo que se generen fuentes de empleo, ya que en el caso de Petro Gas, todos los días existen dos turnos.