Por El Bicho Politicón
Como está la temperatura, el tema de hoy es el calor… y es que de veras, uno que es pobre y de familia numerosa, sin la capacidad de tener aunque sea un ‘ventilador’… para una raspa o para un helado, pues tenemos que hervir en nuestros propios jugos.
Y es que una salidita a la tienda ya es una actividad de alto riesgo, el peligro de caer fulminado por un ‘golpe de calor’ es real, por lo que tengo que idear esta semana cómo apaciguar al dios Amon-Ra.
La realidad es que no tengo para chelas, no tengo para un ‘clima’, no tengo para ir a las albercas, el agua está escasa en mi casa, las lluvias no se ven para cuándo… vaya, ya ni las lechugas están frescas para una ensalada.
Quien está que se achicharra del calor político es el regidor 4º de Agua Dulce que no quiere que le bajen su dieta, mucho me temo que tendrá que ajustarse el cinturón… otro que debe estar con sus barbas más que listas para su rasurada es MIYULI, que si no hace movimientos políticos astutos, se lo llevará la quemazón… por más que haya puesto un ‘fiscal carnal’.
Ahora sí, ya en serio, de verdad tenga mucho cuidado con la temperatura, deshidratación, golpe de calor y que no vendes cerveza después de las 10 de la noche, son un cocktel explosivo.
Pues eso.