Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.
De al menos tres balazos por la espalda fue asesinado el presunto prestamista que en vida respondía al nombre de Cecilio Beristaín Juárez de 63 años de edad y que tenía su domicilio en el Ejido La Gravera de la comunidad de Río Playas.
Esta ejecución sucedió alrededor de las 12:45 horas de este martes, en la avenida 20 de Noviembre de la colonia La Sabana, justo frente a la entrada de los camiones de transporte rural Uxpanapa, en el lugar conocido como El Campesino.
Informes recabados por este medio, indican que el ahora fallecido había asistido a esta cabecera municipal en compañía de su esposa y nietas, para realizar algunas compras y cobrar adeudos pendientes, ya que se dedicaba al préstamo de dinero con intereses.
Había descendido de su camioneta Ford Ranger en color verde, que dejó estacionada por la Iglesia Pentecostés Betania, caminó alrededor de 50 metros, y justo en un establecimiento de pastelería, un sujeto hasta ahora no identificado le disparó en dos ocasiones por la espalda, para luego salir corriendo con rumbo desconocido.
El cuerpo inerte de la persona de la tercera edad, quedó sobre la banqueta de esta vía, mientras que los comerciantes y consumidores, al escuchar los disparos, se resguardaron en sus negocios ante el temor de salir heridos.
Fueron ellos mismos que avisaron a los cuerpos policiacos y equipos de rescate para que se le brindaran los primeros auxilios al lesionado, pero al llegar los paramédicos, constataron que ya no tenía signos vitales.
El área fue acordonada para dar paso al levantamiento del cuerpo por parte de los detectives de la policía ministerial y peritos de la fiscalía.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales le dieron muerte a esta persona y de los responsables, pero ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, porque se presume que en este asesinato participaron al menos dos personas.