Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Las fuertes lluvias y tormentas tropicales que han azotado la zona rural de este municipio, han ocasionado daños en hogares por los apagones de la energía eléctrica, deslaves de caminos y destrucción de puentes.
En entrevista con el la autoridad ejidal de la comunidad de Niños Héroes, Eduardo Sánchez González, da a conocer que son varios los ejidos y rancherías que no cuentan con energía eléctrica desde el pasado lunes, por este motivo comunidades enteras no tiene agua potable en sus casas, porque se necesitan las bombas para mandar el vital líquido a los tanques.
Menciona que se han realizado un decena de reportes a la comisión de electricidad, pero no han tenido ningún tipo de respuesta, inclusive da a conocer los números de reporte, para que las autoridades administrativas de la empresa tengan el conocimiento: J1102483661, J1102484827, J1102483661.
En cuanto al mal estado de los caminos y puentes en la zona rural, el concesionario de transporte Uxpanapa, Jesús García Flores, dijo que preocupa la gran cantidad de agua que está cayendo en la zona rural, ya que la mayoría de los caminos son de terracería y que las corrientes de agua, muy fácilmente se los llevan.
Puso como ejemplo el puente de la comunidad de Francisco Villa-Nacimiento, donde el cabezal de este cruce sufrió un deslave y las estructuras metálicas se removieron, haciendo imposible el paso de automóviles.
Mencionó que la mayoría de los puentes son rústicos y elaborados por los mismos habitantes de las comunidades con el fin de no estar incomunicados.
Entre jueves y viernes, realizaran un recorrido por las rutas que tiene esta línea de transporte, para conocer los caminos y puentes que han sido dañados.