Le rinden homenaje al pequeño vaquero

0
1274

José Ángel fue despedido con un jaripeo, pues es lo que más disfrutaba hacer

Los Mochis, Sinaloa.- Un emotivo homenaje ofrecieron familiares y amigos al pequeño José Ángel en su natal ejido Felipe Ángeles, quien murió al ser arrastrado por un equino antier al mediodía.

Rodeados de caballos y a ritmo de banda, desarrollaron en su honor un tradicional jaripeo, pues es lo que más disfrutaba hacer, sobre todo durante las festividades de los días del ejido.

Con globos azules, uno a uno fueron pasando los vaqueros que demostrarían su valentía al montar una vaquilla, como lo hacía José Ángel “El Chapo”, quien recibió los aplausos de su gente.

José Ángel será recordado por sus amigos del equipo de futbol y del Escuadrón de niños ayudando a niños, del cual formaba parte.

El accidente

El lamentable hecho ocurrió a las 11:45 horas del jueves 23 de agosto, cuando José Ángel y su padre salieron temprano a caballo para alimentar el ganado cerca de un conocido rancho y unas parcelas. Todo transcurría de manera normal cuando de repente por causas desconocidas el animal que montaba José Ángel se asustó, lo que provocó que el menor perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

Lamentablemente el niño quedó atorado con una cuerda, y el caballo lo arrastró en un buen tramo ante la impotencia de su padre que no pudo frenar al animal.

José Ángel por fin se zafó de la cuerda y quedó tirado inconsciente.

A pesar de haber sido trasladado de emergencia a un hospital, minutos más tarde falleció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here