Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver
La mañana de este lunes, se dio el banderazo inicial del canje de juguetes bélicos por didácticos
La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Choapas, dio inicio al programa “Juguemos sin violencia”, que consiste en invitar a los padres de familia a llevar a sus hijos para que intercambien todo tipo de juguetes con motivos violentos por educativos.
Fue en punto de las 10:00 horas, cuando elementos del 44º Batallón de Infantería, realizaron los honores a los símbolos patrios en presencia de estudiantes de diferentes planteles educativos en la explanada del Parque Central “Benito Juárez García”, lugar donde se estará dando el canje hasta el día 31 de agosto del presente año, en horarios de 9 a 2 de la tarde.
En esta ceremonia estuvo presente el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, quien agradeció a las fuerzas castrenses de promover valores, “Estas acciones que lleva a cabo nuestro glorioso ejército mexicano, es de aplaudirse y de reconocerlo, porque a lo mejor como padres y como autoridad municipal, hemos caído en el error de propiciar de manera inconsciente, de comprar un juguete bélico, que incite a la violencia, y eso ha propiciado que se pierdan valores en nuestra sociedad”, dijo.
El ejecutivo local, pidió a los docentes de las escuelas presentes, que se inculquen a los alumnos y padres de familia regalar juguetes didácticos para un mejor aprovechamiento del niño en la educación.
Después de las palabras del mandatario municipal, se dio paso al canje de los juguetes bélicos por parte del Comandante de Infantería Olegario Rojas García, ediles, funcionarios y profesores.
Este programa, ya se ha implementado en varios municipios del sur del estado y va dirigido a los niños y padres de familia para evitar la promoción de la compra de juguetes violentos.