Moloacán, Ver.
60minutos.digital
La única doctora con la que cuenta el Centro de Salud de la cabecera municipal de Moloacán, ha sido acusada de abandonar el puesto constantemente, además de haber provocado que durante los fines de semana no se cuente con doctor, lo cual ha generado molestia entre algunos habitantes, quienes incluso la han reportado con su supervisora.
Se trata de la doctora Nelda Olivia Gerónimo López, quien al ser cuestionada acerca de la problemática, señaló que en las ocasiones en las que ha salido de su centro de trabajo, ha sido con el único fin de brindarles la atención a personas que no pueden llegar hasta la clínica. Esta situación, dijo, ha sido utilizada por algunos habitantes para afectarla.
La salida más reciente se dio apenas hace unos días, de la que señaló, acudió para revisar la lesión en un pie de una señora de la tercera edad, esto fue motivo para que se hiciera un reporte en su contra acusándola de forma injusta de dejar sus labores.
De la segunda problemática, dijo, que no tiene ninguna autoridad sobre el personal médico, explicó que el doctor que acudía a atender a la ciudadanía durante los fines de semana fue enviado a otro lugar, por lo que ahora desconoce qué hará al respecto la Jurisdicción Sanitaria Número XI, ya que suman dos semanas sin galeno.
Gerónimo López, explicó que la situación podría empeorar en los próximos días en la clínica, ya que a partir del lunes 17 inicia su periodo vacacional, por lo que no habrá doctor que le dé la atención a los derechohabientes.
Por esto, dijo, espera el apoyo del gobierno municipal para que hagan la gestión necesaria ante la Jurisdicción Sanitaria Número XI, para que envié al personal médico necesario, ya que esta clínica atienda a casi 2 mil derechohabientes.