Por El Bicho Politicón
Cuando eran mayoría se comportaban burlones, quien no recuerda la ‘roqueseñal’ cuando aprobaban alegremente el aumento al IVA o en la época del presidencialismo priísta, donde solo servían para levantar la mano y aplaudir, basta recordar la Nacionalización de la Banca en 1982 solo para que algunos años después, muchos de los que aplaudieron a rabiar, también aplaudían su privatización…
Cuando eran mayoría se comportaban soberbios con los de abajo, aprobaban leyes que lastimaban a las mayorías “es por el bien de la nación”, decían mientras sus bolsillos iban creciendo gracias a los ‘moches’ desde presidencia…
Y así se la pasaban, PRI y PAN juntos hasta el fin… pensaban que siempre gozarían las mieles del poder, comiendo a todo lujo a nuestras costillas, viajando a todo lujo a nuestras costillas, bebiendo a todo lujo a nuestras costillas, comprando lujosas casas con nuestros dineros.
Siempre metiendo miedo, ‘ahí viene el lobo’, decían y la gente seguía votando por ellos… ‘tenemos la fórmula para mantenerlos sometidos’, decían hasta que nos llenamos de vergüenza y dijimos ¡YA BASTA!, entonces nos dimos la oportunidad de creer en la esperanza e hicimos una revolución con votos como balas.
Ahora que son minoría no saben qué hacer, “se trata de una oposición llorona, simplona, superflua, vacía de contenido. Seguramente la falta de costumbre los tiene desubicados. No encajan, no cuadran, no se hallan, no saben ni por donde, tampoco atinan a tomar posiciones, ni siquiera definiciones en temas importantes”, dice la periodista Sanjuana Martínez.
Pobres, no se ajustan a la austeridad pejista, porque cuando se trata de gastar de su dinero, se ponen a llorar que no les alcanzan los miserables 90 mil pesos mensuales que van a ganar… imagínese los millones que se embolsaban.
Acostumbrados a imponer su mayoría, ahora no saben debatir desde la oposición, quejarse como la princesa del guisante ha sido el sello del PRIAN, vaya, hasta un ‘espectacular’ abandono del recinto parlamentario protagonizaron con más pena que gloria.
Pobres, MORENA los está haciendo pedazos, mientras la nueva mayoría legisla ellos, los PRIANISTAS se quejan que les sirven jícamas en vasos de plástico biodegradable, ‘¿dónde está la porcelana italiana?’, preguntan.
Pues eso.