El delegado Vicente Poixtián señaló que es importante que los conductores pongan la debida atención
Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Derivado de la irresponsabilidad con la que decenas de conductores se desplazan en las calles, elementos de tránsito delegación 21 de Las Choapas, se han dado a la tarea de entregar trípticos para informar a la ciudadanía de los riesgos a los que se exponen al no acatar el reglamento vial.
Los uniformados se apostaron en la avenida principal Benito Juárez, sin embargo, en su mayoría motociclistas al no portar casco ni documentación de sus unidades, optaron por evitar ese punto al creer que se trataba de un operativo vial.
El delegado Vicente Poixtián señaló que es importante que los conductores a quienes se les entregó la información, les pongan la debida atención y sobre todo que pongan en práctica las instrucciones con las cuales pueden evitar multas además de accidentes.
Explicó que el mayor problema con el que se han encontrado en Villa Cuichapa, es la irresponsabilidad de los motociclistas, estos, pese a los constantes llamados de atención se niegan a utilizar los cascos protectores, luego de ser intervenidos acusan a la autoridad de alguna de extorsión, sin tomar en cuenta que si cumplen con el reglamento pueden evitar todo tipo de problema.
El delegado agregó que al ser en su mayoría jóvenes que se desplazan en motocicletas, que los padres estén al pendiente y los exhorten a poner en práctica las medidas de seguridad, principalmente el uso del casco, ya que no usarlo amerita a una multa vial.